El objetivo de su creación era el de atender la falta de estos dispositivos en la Región durante la primera ola de la pandemia

Una startup murciana ha sido pionera en España en el desarrollo del primer respirador médico avanzado para pacientes covid en UCI. En marzo de 2020, un equipo de profesionales, liderado por Rafael Valverde, directivo de Adimur, desarrolló un respirador de emergencia ‘made in Murcia’, llamado ‘SAV-19’, con el objetivo de atender la falta de estos dispositivos en la Región durante la primera ola de la pandemia. Aquellos fueron los inicios de ‘Inbentus’. 

«Queremos fabricar respiradores más accesibles para la población. Esa es la razón por la que creamos ‘Inbentus’ a principios de 2020. En menos de un mes, desarrollamos un prototipo de respirador de emergencia para covid a un precio competitivo y ya hemos enviado las primeras unidades a países en Latinoamérica», manifiesta Valverde.

Antes de la pandemia, la fabricación anual de este tipo de dispositivos en todo el mundo superaba las 300.000 unidades. Se estima que esta demanda siga creciendo a doble dígito durante, al menos, los próximos diez años debido al aumento de la población mundial y de la esperanza de vida

El respirador médico 'made in Murcia'.

El respirador médico ‘made in Murcia’. L. O.

«Para satisfacer esta gran demanda, estamos desarrollando un nuevo respirador médico mejorado y de alto rendimiento para las UCI de nuestros hospitales. Es el primer respirador avanzado desarrollado en España y, por una empresa murciana, made in Murcia», apunta Valverde.

Referencia: Desarrollan el primer respirador médico avanzado para UCI – La Opinión de Murcia (laopiniondemurcia.es)

Call Now Button