Inbentus, en busca de capital para crecer. La compañía murciana, especializada en tecnología sanitaria y nacida durante la crisis del Covid-19, abre esta semana una ronda de financiación de 500.000 euros a través de la plataforma Crowdcube, según ha explicado Rafael Valverde, consejero delegado de Inbentus, a PlantaDoce.

La empresa, que ya tiene un producto desarrollado que consiste en un respirador para dar respuesta a la crisis del Covid-19, ha levantado hasta el momento 140.000 euros de financiación privada. Además, Inbentus ha contado con el respaldo de la Administración con la concesión de dos ayudas a fondo perdido por un importe superior a 200.000 euros, comenta Valverde.

El objetivo de esta ronda se divide en dos: por un lado, la compañía espera recaudar 400.000 euros que irán destinados al desarrollo del respirador UCI de alta tecnología, mientras que, por otra parte, los 100.000 euros restantes servirán para potenciar las ventas del equipo. Asimismo, Inbentus tiene el objetivo de comercialización puesto en los mercados emergentes. “Hemos desarrollado una solución económica y accesible que hasta el día de hoy no existía en el mercado de respiradores”, señala el directivo de la empresa.

Leer más

Call Now Button