Inbentus, la compañía de ingeniería, consultoría y tecnología médica, continúa con el éxito de su ronda en Crowdcube. La startup abrió dicha ronda de financiación con el objetivo de captar 200.000 euros, cifra que obtuvo en tan solo ocho días. Para Rafael Valderde, CEO de la startup, este apoyo inicial les “ha permitido tomar acciones mucho más rápido de lo esperado”.

Por eso, y ante el interés de los inversores, Inbentus continúa en busca de apoyo. Los interesados pueden sumarse a la operación, que cerrará el 16 de febrero, a través de la web. A día de hoy, ya se han sumado a la compañía más de 400 inversores.

El fin de Inbentus es utilizar los fondos para impulsar las ventas y completar la autorización de su respirador existente; lanzar campañas locales en los países objetivo; y desarrollar un nuevo producto de respirador de alto rendimiento. Valderde especifica que “los fondos extra que se están obteniendo ahora mismo irán enfocados, principalmente a acelerar los trabajos de desarrollo de un nuevo ventilador y a la apertura de una delegación en Paraguay para vender el respirador de emergencia antes de que llegue la tercera ola a ese país, prevista para abril/mayo”.

Inbentus nació con un propósito multidisciplinar gracias a la iniciativa de un grupo de profesionales y empresas líderes en diferentes sectores. Ellos han aunado esfuerzos y conocimiento para aportar soluciones mediante la creación de productos innovadores. Especialmente importante a la hora de diseñar y fabricar productos tan necesarios como el SAV-19, un ventilador mecánico automático para hacer frente a la Covid-19 y la crisis sanitaria mundial.

Más allá del COVID, miles de personas mueren todos los días por falta de respiradores médicos. Estos dispositivos de alta confiabilidad son inaccesibles para los mercados emergentes debido a su costo. La covid19, sin duda, ha agravado esta situación. Por eso Inbentus quiere que los respiradores sean accesibles a las poblaciones menos prósperas.

Con ese fin nacieron a principios de 2020. Y es que estudios internacionales indican que las patologías respiratorias serán un gran problema global durante los próximos 20 años, de hecho, ya son la tercera causa de muerte a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud. Algunas de las razones:

– El incremento de la población mundial en casi un 30%.

– El aumento de la esperanza de vida.

Para 2027, se espera que se gasten más de 12 mil millones de euros en tecnología médica respiratoria, que ha sostenido un crecimiento anual del 16%.

Localizada en la Región de Murcia, la compañía mantiene una clara apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías apostando por el capital humano como el motor de su crecimiento. Con este horizonte, explora continuamente nuevas sinergias profesionales para la ampliación de la producción y la excelencia de cada proyecto.

Por eso Rafael Valverde anima a los inversores a sumare a este proyecto: “Ya hemos cubierto la ampliación de capital necesaria para nuestro planning conservador. Y ahora, con vuestro apoyo, podremos hacer que los tiempos se reduzcan y conseguir así que el sueño se convierta antes en una realidad“.

Referencia: Inbentus mantendrá abierta su ronda en Crowcube hasta el 17 de febrero (elreferente.es)

Call Now Button